La Vega- Tras dos años realizándose en modalidad virtual, vuelve a la presencialidad, la que es considerada una de las ferias más exitosas del cooperativismo latinoamericano. 

Este año, la XXII Expo Feria Madre Feliz de la Cooperativa Vega Real, se celebra de manera presencial manteniendo toda su plataforma online. Se espera que asístan más de 30.000 personas, incluyendo una amplia participación de los dominicanos en Estados Unidos y Europa.

La Gerente General de Vega Real María Eugenia Acosta, declaro “la feria lleva de manera ininterrumpida, 22 años, y con ello también hemos contribuido a la creación de una cultura del ahorro y educación financiera. Los socios se planifican durante todo el año para poder adquirir lo que necesitan en la feria, que cada año es más sostenible y aporta una cuota muy importante al crecimiento y desarrollo de La Vega, al sistema cooperativo y al país.

Acosta explicó que la entidad respondió de forma eficiente a la crisis del Covid 19, adaptándose al formato digital oportunamente, lo que permitió seguir realizando la feria con muy buenos resultados, aún durante la peor época de la pandemia. “Ahora hemos incorporado esos conocimientos a nuestros procesos, trabajamos de forma organizada y estratégica, buscando la mejora constante. Es sorprendente cómo cada año alcanzamos las metas de la feria”. 

De su lado, el diputado por la provincia de La Vega, Dr. Agustín Burgos, expresó que es un orgullo para los veganos contar con una feria que se ha convertido en un ícono del país. Exhortó a las madres e hijos de la región del Cibao, que visiten la Expo Feria. “Gracias a Vega Real, la ciudad se coloca en el centro del país, con una feria de esta categoría”, concluyó Burgos.

Mientras que Luisa Jiménez de la Mota, gobernadora provincial, motivó a todas las madres a participar, disfrutar y compartir esta feria, y finalizó enalteciendo el gran trabajo realizado por el equipo para que el evento se mantenga siendo exitoso a través de los años.

En su disertación, el presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción, destacó el gran trabajo realizado por la gerente general, María Eugenia Acosta al lograr junto a su equipo, que la Expo Feria Madre Feliz llegue a las comunidades más recónditas a través de plataforma virtual y la asistencia técnica de colaboradores. Añadió, “nuestros socios dieron el salto a la transformación digital y desde sus casas o cualquier parte del mundo, podrán acceder a la feria”.

El líder cooperativista expresó que “no importa el esfuerzo económico que se tenga que realizar como institución para hacer feliz a la gente y mejorar la calidad de vida de las familias, en Vega Real, nuestros asociados serán siempre nuestro mayor interés. Unos a otros ayudándonos a crecer, eso es cooperativismo”. 

La feria se estará celebrando del 4 al 29 de mayo, con la participación de más de 40 expositores en el recinto central. El acto de apertura contó con el respaldo de autoridades religiosas, políticas, militares, representantes del sector cooperativo dominicano, asociados, consejeros y ejecutivos de la institución.

La bendición del evento fue realizada por el Rev. Padre Francisco Jiménez “Cualo”, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, quien agradeció a Dios la oportunidad de permitir que los asociados puedan estar juntos una vez más.


Nota de prensa.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.