Santo Domingo, Rep. Dom.- «Nadie se acuerda de Ricardo y Bobby» destaca Rubén Blades en una de su salsa icónicas, esto haciendo referencia al dúo salsero de borinquen, Richie Ray y Bobby Cruz, los cuales en esa época eran contrincantes de Blades.


Lo mismo vivimos en la política dominicana, los intereses de muchos sectores y figuras de dicho ámbito suelen cambiar de manera inmensurable, los mismos que ayer se oponían a la reelección, hoy en día son abanderados de cuatro años más.



Ya nadie se acuerda del 2004 y la reelección del expresidente Hipólito Mejía, donde tuvo que enfrentarse sectores opuestos dentro de su mismo partido, sectores que hoy en día a veces hasta evitan referirse al tema.

 Al parecer en nuestra joven República la política y la coherencia no van muy de la mano en esta era de la posverdad.



Siempre he sido abanderado de ocho años de gobierno y nunca más, tal cual el sistema norteamericano, un candidato presidencial que ocupe cuatro años, debería tener la posibilidad de cuatro más y no tener otra oportunidad de optar por la presidencia.


Algunos proyectos de inversión pública requieren una mayor cantidad de tiempo, más aún sabiendo que en nuestro país no existe la continuidad de estado.


Autor: Luis Joel Suárez Hernández (@jottasuarez)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.