SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Claudio Caamaño Vélez, candidato a diputado de Alianza País (AlPaís) por la circunscripción 3 de la Provincia Santo Domingo, abogó hoy porque la actual campaña electoral se fundamente en “propuestas y compromisos claros y bien definidos y no en caras y frases vacías”.

Durante un recorrido por la ruta de guagua del transporte público del distrito municipal La Caleta, de Boca Chica, Caamaño Vélez consideró que “la ciudadanía reclama y merece una campaña de ideas y no de bulto y clientelismo”.

El dirigente de Alianza País habló a los pasajeros de los cuatro ejes propositivos de su campaña y el compromiso ético con que asume su campaña como candidato del partido que encabeza Guillermo Moreno García.

“Juan Pablo Duarte, fundador de la República, valoró la política como la más noble de todas las ciencias y nosotros y nosotras no podemos permitir que esta práctica quede en manos de los peores hombres y mujeres del país”, dijo.

“Debemos participar, integrarnos, y dar un ejemplo de que se puede participar en política y ser candidato a diputado sin incurrir en clientelismo, en engaño o en frases vacías que no tienen nada que ver con los principales problemas de nuestro pueblo”, indicó.

“Estamos en campaña y vamos al Congreso para dar un ejemplo como el que nos enseñó el Padre de la Patria”, destacó.

La actividad del precandidato, coordinada por Cristóbal Rosado, Secretario de Organización de AlPaís en Boca Chica, marca el inicio de una serie de eventos con los que el dirigente busca entrar en contacto directo con cada uno de los ciudadanos de la tercera circunscripción de la provincia Santo Domingo.
Junto a Caamaño Vélez participaron los aliancistas David Valerio, candidato a regidor del Distrito Municipal de La Caleta, Arismendy Ventura Padilla y otros miembros del partido que preside Guillermo Moreno, candidato a regidor por Santo Domingo Este.

Propuesta distribuida por Caamaño Vélez a los pasajeros:

Trabajo
Dignificar la vida de la gente que trabaja. De manera especial, erradicar la discriminación laboral a la mujer.

Transporte y medio ambiente
Propuestas que incentiven el uso de bicicletas y vehículos ecológicos.


Mano dura contra la delincuencia política
Trabajaré para que sancione con todo el peso de la ley la delincuencia política que empobrece a nuestro pueblo y crea las condiciones que reproducen la delincuencia común.

Derechos de policías y militares
Mejorar la calidad de vida de policías y militares, y garantizarles el derecho al voto.

Compromisos:

a)
Publicaremos los datos sobre el financiamiento de la campaña, y mi declaración jurada de bienes.
b)
Renunciaré de forma irrevocable al cofrecito, exoneraciones y todo privilegio instalado en el Congreso.
c)
Todas las iniciativas que presente al Congreso Nacional serán elaboradas y discutidas con representantes de las comunidades.
d)
Ejerceré intensamente la función fiscalizadora del diputado, investigando, publicando y enfrentando las prácticas de la corrupción en el Estado.
e) 
Asistiré en bicicleta al Congreso para promover medios de transporte sostenibles y un estilo de vida respetuoso de la naturaleza.
f)
Daré un ejemplo de lo que debe ser un diputado y un servidor público verdaderamente comprometido con el bienestar del pueblo dominicano.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.