SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- En medio de la ola de robos y asaltos que afecta al país y que mantiene a gran parte de la población temerosa de ser víctima de la delincuencia, la Policía Nacional (PN), lanzó el tercer reforzamiento del patrullaje que hace la institución en menos de un año.

Durante la puesta en marcha del plan, que centrará sus operaciones en el Gran Santo Domingo, el jefe de la PN, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que se están sumando 300 agentes a los 4,000 que hasta ahora patrullan en esa demarcación, y se les está dotando de 50 motocicletas.

El Jefe de la Policía dijo que el personal está distribuido entre 150 miembros de la Policía Preventiva e igual cantidad de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, los cuales consideró más efectivos en la persecución de la delincuencia, principalmente la que opera utilizando motocicletas como medio de transporte, contra quienes dijo serán implacables.

En las últimas semanas, la sociedad ha sido estremecida por el ataque de delincuentes a plena luz del día, tanto en sectores del polígono central del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como en distintas provincias del interior del país.

El hecho más reciente, divulgado públicamente, fue el asalto perpetrado por varios hombres en motocicletas contra dos mujeres y dos niñas el pasado fin de semana en el sector La Esperilla del Distrito Nacional cuando se desmontaban de una yipeta.

El suceso fue grabado por una cámara de seguridad y subido a las redes sociales, donde se convirtió en viral.

Otros hechos delictivos ocurridos este fin de semana fueron la muerte a tiros del joven Michel Valdez Boció, de 25 años, durante un asalto ocurrido en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este en el cual fue despojado de su vehículo, y las heridas sufridas por el dirigente comunitario de Santo Domingo Norte, Agapito Alcántara, también a manos de presuntos delincuentes, que lo asaltaron mientras se ejercitaba.

Se suman a esos actos la muerte de la profesora Argentina Díaz Santiago, de 46 años, ultimada al ser asaltada en San Francisco de Macorís, y el asalto a un minibus del transporte público en la autopista Las Américas.

Otros reforzamientos
El 22 de julio de 2015 se incrementó el patrullaje en el Distrito Nacional. Mientras que el siete de agosto de 2015 fue lanzado el patrullaje mixto. Fuente: DiarioLibre.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.