Más de 400 voluntarios cooperativistas participaron en la siembra de árboles de “Pecho de paloma”, “Caoba”, “Cuerno de buey”, entre otras especies.
 Grupo de estudiantes, profesores y directivos de la cooperativa que participaron en la jornada
SABANA GRANDE DE BOYÁ (Monteplata).- La Cooperativa Nuestra Señora de la Candelaria (CoopCandelaria), junto a otras instituciones educativas y sociales, llevaron a cabo la plantación de más de 500 árboles, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente en funciones de la CoopCandelaria, señor Julio César López, expresó que la jornada de reforestación se realizó con el objetivo de impactar la zona de la carretera Hato San Pedro, del municipio Sabana Grande de Boyá, cumpliendo de esta manera con uno de los pilares del cooperativismo: Trabajo Comunitario.

“La entidad tiene un gran compromiso de rescatar los recursos naturales y medio ambientales de este pueblo y las zonas aledañas. Uno de los elementos más importantes, para que siempre el agua esté con nosotros, es justamente lo que se está haciendo hoy: la plantación de árboles”, dijo López.

Más de 400 voluntarios, incluyendo a la alcaldesa de la provincia, la presidenta de la sala capitular, una comitiva del ayuntamiento de esta ciudad y  estudiantes de los diferentes centros educativos tales como el Corazón de Jesús, el Ana Virginia Reinoso, así como representantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sabana Grande de Boyá, participaron en la siembra de plantas, que también contó con la presencia del señor Manuel Pantaleón, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente.
El presidente en funciones de CoopCandelaria, Julio César López, junto Manuel Pantaleón. director provincial de Medio Ambiente en Monteplata, y Carlos de la Cruz Fabián.
De igual forma, el señor Pantaleón resaltó la iniciativa y compromiso exhibido por la CoopCandelaria frente a la problemática medio ambiental, agradeciendo la actitud de colaboración que siempre ha mostrado esta institución, dando seguimiento a la meta de plantar un millón de árboles en la provincia Monte Plata y  de rescatar las cuencas de los ríos, desde cuenca media, alta y todo lo que es su recorrido, cañadas, arroyos y afluentes hídricos.

Carlos de la Cruz Fabián, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la CoopCandelaria, manifestó que ésta ha hecho un compromiso con lo que es la salvaguarda del medio ambiente y los recursos naturales: “Nosotros hemos hecho conciencia hoy más que nunca. Es imprescindible esta lucha por salvar los recursos naturales, y no solamente para La Candelaria, el cooperativismo nacional está comprometido con esta causa”, dijo.

Desde las 9:00 a.m.  hasta las 12:00 m, los voluntarios cooperativistas sembraron árboles de “Pecho de paloma”, “Caoba”, “Cuerno de buey”, entre otras especies.

También estuvieron  presentes,  directivos de los diferentes órganos de la CoopCandelaria, entre ellos, el señor José Heredia, presidente de Vigilancia, y el presidente del Distrito A, señor Antolín Aquino, quienes apoyaron y aportaron su granito de arena en tan noble jornada. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.