Sociedad Dominicana de Pediatría dice vacuna del Papiloma reducirá cáncer del cuello uterino
La Sociedad Dominicana de Pediatría destacó que la implementación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) incidirá en menos mujeres con cáncer de cuello uterino.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría doctora Sandra Orsini, recordó que  el cáncer de cérvix  o cuello uterino es el  segundo  más común entre mujeres en República Dominicana.

Orsini destacó celebramos la inclusión de una nueva vacuna en el Programa Ampliado de lnmunizaciones (PAI) “la vacunación es la estrategia clave para la prevención en salud”.

Además la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, enfatizó “Este es un gran paso que se ha dado que va a tener mucho futuro y se sostiene el programa”.

La doctora Orsini valoró los esfuerzos de los ministerios de Salud y de Educación para que esa vacuna llegue a las hembras escolares en edades de  9 y 10 años en escuelas y colegios privados.

La pediatra Orsini manifestó que como Sociedad están dispuestos a contribuir a todo lo que ayude a la salud de niños, niñas y adolescentes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.