Miles de personas se dieron cita a la segunda versión de la “Carrera 5 y 10K” que organizó esta entidad, que trabaja a favor de los atletas especiales dominicanos.

SANTO DOMINGO.- Olimpiadas Especiales República Dominicana recibió una gran manifestación de solidaridad y apoyo durante la celebración de su “Carrera 5 y 10K”, celebrada en la avenida de la Salud, del parque Mirador Sur de la Capital.

Miles de personas acudieron desde muy temprano en la mañana al punto de partida de la carrera, el kilómetro cero del referido parque, y allí recibieron sus numeraciones y el kit que los acreditaba como participantes. Justo a las 8:00 de la mañana la bandera señaló el inicio de la carrera, y los corredores recibieron a su vez el apoyo de los atletas especiales pertenecientes a la organización, quienes se encargaron de animarles durante el trayecto.

Pedro Vargas, presidente de Olimpiadas Especiales RD, y Katty Nicasio, directora ejecutiva, acompañados de los miembros de la junta directiva de la entidad, encabezaron el encuentro, que tuvo como principales patrocinadores a Cooperativa La Candelaria, Herbalife, Sport Line, Juan Portes, Estevia, Bepensa,  Helados Bon, Cortés & Hermanos, Agua Monterrey, David Lomo, Laboratorio Sued Fargesa, Vargas Catering, Pica Express, Cervecería Nacional Dominicana con su marca Malta Morena, Elite Security, Periódico Hoy, Autos & Deportes y MercadoSocial Media Group.

Los asistentes y participantes en la carrera disfrutaron entre amigos y en familia una actividad pensada para el pleno disfrute, iniciando la misma con un divertido calentamiento de zumba a cargo de  Yira Yangüela, mejor conocida en el mundo del fitness dominicano como “Yira Zumba”, mientras que el entretenimiento y el baile continuaron a las nueve de la mañana con otra sesión de zumba a cargo de Rosanna Escaño. La actividad contó con las interpretaciones de los artistas urbanos JP La Memoria y “El Powercito”, quienes lograron conectar con el público. La locutora Dahiana José y Juan Esteban se encargaron de la animación.

Como una forma de agradar a los asistentes y recaudar fondos para la entidad, fue sorteado un televisor plasma de 32 pulgadas,  donado por la señora Pamela Sánchez de Vargas, esposa de Pedro Vargas, presidente de Olimpiadas Especiales República Dominicana;  además, una cena para dos personas  para el segundo premio, donada por el restaurante Nipau, y una orden por valor de RD$4,000 para una cena en restaurante Mila para el tercer premio.

Los beneficios obtenidos de esta carrera y de la rifa serán destinados a la participación de más de 70 atletas especiales dominicanos en las Olimpiadas Especiales de Invierno 2017, quienes parten hoy lunes 13 de marzo, a Austria; así como a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, el próximo mes de abril, en Panamá. De igual forma, para el fortalecimiento y crecimiento en el presente año de los programas de la organización en diferentes provincias de la República Dominicana, en la que están integrados más de 2500 atletas en diferentes disciplinas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.