Nos es fácil financiar una marcha de cientos de miles de personas…
Resulta increíble la cantidad de personas que asisten al llamado Movimiento Verde, el cual nace a raíz del escándalo de corrupción más grande ocurrido en la República Dominicana.

La Marcha del Fin de la Impunidad, nombre original con el que inició este movimiento, ha llamado la atención incluso de la prensa oficialista que opera casi en todos los medios de nuestro país, tanto así que tuvieron que publicarlo en primera plana cuando se realizó el primero encuentro, entre la Máximo Gómez con 27 y el Parque Independencia.

El oficialismo ha usado el tema de financiación como eje principal para defenderse del clamor de un pueblo que no cesa, ese clamor que ha tomado el verde como el color de esperanza en un país donde casi todo se ha perdido.
Es justo preguntar ¿Quién financia el Movimiento Verde?, puesto que si no es dinero ilícito por qué ocultar el origen que subvenciona tanto clamor.

Cada persona que ha asistido a las diferentes manifestaciones ha cooperado con lo poco o mucho que puede. Incluso aportes de personas reconocidas que apoyan un verdadero cambio nacional.

Es de ahí, del corazón de personas valientes dispuestas a todo para que la esperanza no se pierda, de ahí es que procede el financiamiento de un movimiento social que clama justicia y cero impunidad.

Un caso que viví muy de cerca fue la marcha realizada en Santiago, la cual rompió record en asistencia, a dicha marcha asistí junto a Claudio Caamaño Vélez, Shelby NG y otros amigos.

Para trasladarnos a la principal ciudad del Cibao, cada uno tuvo que aportar la cantidad equivalente para poder pagar el transporte que se había alquilado para dichos fines.  ¿Quién o quienes financia el Movimiento Verde?…

Por Luis J Suarez
jsuarezrd@gmail.com / @JottaSuarez

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.