El ministro de Interior y Policía,  Carlos Amarante Baret, aseguró este viernes que el presidente Danilo Medina no recibió dinero de Odebrecht para su campaña política, en respuesta a la declaración de Temístocles Montas de que recibió recursos de Ángel Rondon para campañas electorales del partido de Gobierno en las que el mandatario compitió y ganó la Presidencia.

Durante una visita al Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva,  el funcionario, quien también es miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, dijo que entiende que las declaraciones de Montás fueron a modo personal.

Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y Ángel Rondón están detenidos luego de ser imputados, junto a otras 12 personas, de estar involucrados en la red de sobornos del caso Odebrecht. La compañía brasileña aseguró que pagó 92 millones de dólares en el país como coimas para que le adjudicaran obras del Estado. En el expediente instrumentado por la Procuradría General de la República se señala a Rondón como la persona que pagó los sobornos a legisladores, funcionarios y ahora es funcionarios.

A través de un espacio pagado en periódicos de circulación nacional, Montás admitió que recibió dinero de Rondón para la campaña electoral del oficialista Partido de la Liberación Dominicana en los años 2008,2012 y 2016,  pero aafirmó que no conocía que ese dinero provenía de Odebrecht e igualmente que nunca lo usó en su precandidatura presidencial, sino exclusivamente campañas del PLD.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.