El ex ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, negó este viernes que los ministros de Hacienda hayan firmado contratos para la ejecución de obras a cargo de la empresa brasileña Odebrecht, como afirmó ayer el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien está detenido por el caso junto a otros personas.

“No es cierto que los ministros de Hacienda hayan firmado contrato alguno para la ejecución de obras a cargo de la compañía Odebrecht”, manifestó el exfuncionario en un comunicado.

Agregó que, de conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, en esa institución solo se firman los contratos de financiamiento.

“Por lo tanto, la publicación firmada por el imputado, Juan Temístocles Montás Domínguez, en fecha 2 del presente mes de junio, reseñada por diferentes medios de comunicación, no se corresponde con la verdad”, aclaró.

Bengoa explicó que la ley sólo faculta a los ministros de Hacienda a firmar los contratos de financiamiento, por lo que las afirmaciones hechas por Montás, además de ser falsas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño.

“Ningún ministro de Hacienda ha firmado contrato alguno con Odebrecht, sencillamente porque el Ministerio no está facultado por ley para eso. Sólo firma los contratos de financiamiento”, reiteró.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.