Recientemente los bancos que financiaban Punta Catalina pararon el crédito, por los vínculos de ese proyecto con una mafia internacional de corrupción. Tienen la obligación de no financiar actividades ilícitas.

El Gobierno responde poniendo en garantía la soberanía dominicana para buscarle dinero al desacreditado proyecto, señalado como el más sobrevaluado en la historia del país: emite 500 millones de dólares en bonos soberanos.

Estos bonos se llaman así porque ponen en garantía nuestra libertad y autonomía: hipotecan la patria.

En 1916 sufrimos una ocupación militar extranjera por deudas internacionales. Más reciente, en 1984, pagamos con sangre las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

Es lógico que Danilo Medina responda de manera tan afrentosa. Le debe a Punta Catalina la reforma constitucional y la compra de las elecciones.

Deuda que también tienen la mayoría de senadores y diputados que aprobaron esos bonos. El país está en manos de un cartel mafioso.

Nos toca a nosotros, los que estamos jartos de ver como endeudan el país para financiar estructuras de corrupción, decidir si permitiremos que sigan conduciéndonos a la catástrofe económica.

Es muy fácil pedir prestado y que pague otro. Ellos se hacen asquerosamente ricos con la corrupción, y nosotros pagamos eso.

¡Si, nosotros! No es de las nubes que sacan lo que se roban, es de las costillas de este pueblo, de las tuyas, de las mías, de las de nuestros hijos y nietos, de nuestros impuestos, del Itebis que cobran al aceite, la leche, el café, etc.

Nos exprimen como guarapo, y luego nos tiran como bagazo para que la delincuencia termine de comernos, o para que nos muramos a la espera de servicios de salud.

Según economistas, ya estamos en números rojos en cuanto al endeudamiento; y estos insaciables siguen haciendo fiesta. Cada día que pasan ahí nos está costando mucho.

Me llena de esperanza saber que todo en la vida es hasta un día; Trujillo tenía más poder y vimos como terminó… ¿Hasta cuándo vamos a permitir que sigan hipotecando nuestras vidas esos inmorales que se creen dueños del país?

Por:Claudio Caamaño Vélez
@claudiocaamano
claudiocaamano@gmail.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.