NUEVA YORK.-  La interminable búsqueda de belleza terminó trágicamente para una madre afroamerica que murió de complicaciones por una serie de cirugías plásticas que se hizo recientemente en la República Dominicana, dijeron fuentes policiales el sábado.

Janelle Edwards, de 25 años, falleció en el Hospital Albert Einstein, en El Bronx, después que fuera trasladada hasta allí el pasado jueves por complicaciones de las cirugías que se había hecho en el seno, estómago y glúteo en el país caribeño.

La joven fue encontrada inconsciente por sus padres dentro de su carro en Bellamy Loop, próximo a Co-op City Blvd a eso de las 8:10 de la noche.

Los familiares les dijeron a los detectives que ella se quejaba de dolor de estómago y de pecho desde que regresó de la RD.

Su hermana mayor, Samantha, cree que las operaciones de levantamiento de senos, la estética de la barriga y los implantes de nalgas que se hizo en Santo Domingo le causaron la muerte.

Una autopsia no fue concluyente y más pruebas fueron ordenadas, pero un médico le dijo a los detectives que la joven pereció de un coágulo de sangre causado por sus cirugías recientes.

La muerte de Edwards viene cuando más y más médicos están advirtiendo a gente sobre los peligros de realizarse cirugías plásticas en el extranjero.

“La cirugía estética es una cirugía real y requiere la consulta, planificación y la atención de seguimiento con un cirujano certificado”, dijo la doctora Susan Downey de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

“Sé que el costo barato es tentador, pero hay que considerar los riesgos, si surgen problemas, es posible que tenga costos adicionales y no tenga protección legal”.

Añadió que tomando vuelos largos después de la cirugía también puede aumentar el riesgo de un paciente de desarrollar una embolia pulmonar y coágulos de sangre, porque se debe esperar por lo menos siete días para tomar un avión, indicó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.