Un niño de siete meses de nacido fue ultimado a golpes en el sector Villa Linda, en el Distrito Municipal Pantoja, informó este martes la Policía, que por el hecho apresó a su padrastro tras ser acusado del crimen.

El detenido es Luis Alberto Ortíz, alías Daniel y/o Daniel Bulldog, de 18 años, mientras que la víctima es Braniel Estarlín Martínez Lara. El imputado fue apresado mediante la orden 2017-TAUT-04148.

Martínez Lara murió a causa del “síndrome del niño maltratado” en un centro de salud a donde fue trasladado cuando fue encontrado por su madre, cuyo nombre se omite por tener 16 años, golpeado.

Según la madre de la víctima, de 16 años, el imputado, señalado como su pareja sentimental, aprovechó que ella había salido hacia un colmado, dejándolo solo con el infante, y cometió el hecho; además, manifestó que su concubino acostumbraba a maltratar a la criatura y que supuestamente la amenazaba de muerte para que no dijera nada.

“El niño presentaba golpes en la cabeza, piernas y otras partes del cuerpo y falleció mientras era traslado a un centro salud”, indica una nota de la Policía.

El apresado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. ©eC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.