La Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano –CMD- anunció este lunes que el pasado domingo inició la campaña interna para elegir un nuevo presidente de los galenos el miércoles 08 de noviembre.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Comisión, Dalin Olivo Plasencio, quien explicó que la campaña se llevará a cabo hasta el martes 07 de noviembre y al día siguiente las elecciones generales serán celebradas de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede del gremio y sus regionales.

Plasencio agregó, en ese sentido,  que los candidatos a los movimientos médicos podrán realizar su campaña “de manera abierta, democrática y participativa” hasta el tiempo estipulado y dentro de las normas que rigen la Ley 68-03.

Sin embargo, aclaró que el paro que realizó ese gremio la pasada semana no tiene nada que ver con  la celebración de la campaña electoral como señalaron algunos sectores, ya que en ese gremio ningunas de las posiciones son reelegibles.

“Aquí ni Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, ni nadie se puede reelegir, según lo que establece la ley 68-03 que rige el proceso electoral del Colegio Médico Dominicano”, puntualizó al respecto.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.