NUEVA YORK.- Padres de familias dominicanos que tienen sus hijos estudiando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) demandaron de sus autoridades prestar especial y rápida atención a la valiente denuncia que hiciera el vicerrector de Extensión, Rafael Nino Félix, de que esa academia está penetrada por grupos económicos corporativos que “corrompen sin control” a funcionarios, profesores, empleados y estudiantes.

En un documento de prensa, Israel Toribio, Juan T. Hernández, Carmen del Orbe, Isidro Maldonado, Juan Manuel Castro, Isabel Lantigua, María de Contreras, Victor H. López, Francisco Ortega Ruíz, Hipólito Rosario, José Miguel Rodríguez, y Antonio Suriel, entre otros, sostienen que si no se toma carta en el asunto, retirarán sus vástagos de la UASD, para evitar que sean presas de los objetivos oscuros y malvados de esos grupos.

Añadieron que partiendo de la denuncia la UASD, está o podría estar al doblar la esquina que unos pocos desaprensivos dominen la primera y más grande institución académica del país, con fines inconfesables.

“Uno, dos, tres, cuatro ó 10 elementos no pueden hacer sucumbir la universidad”, indican los padres de los estudiantes.

Se mostraron totalmente de acuerdo en que “es necesaria una gran reacción para salvar la UASD”, porque si a la actual situación se le suma la crisis institucional, administrativa, irracionalidad, falta de control, violación de derechos adquiridos y falta de planes, entonces la UASD está camino a un gran peligro, no sólo para el futuro de liderazgo honesto, sino para su propia existencia, como planteara Félix.

Recientemente un  conjunto de organizaciones estudiantiles demandó el inmediato saneamiento de la UASD, y que el mismo comience con su máximo organismo, el Consejo Universitario.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.