NUEVA JERSEY-PATERSON.- El dominicano Pedro Quezada, de 49 años, que ganó en el 2013 la suma de 338 millones de dólares en la lotería, ha sido acusado ante una corte de esta ciudad de agredir sexualmente a una niña durante tres años.

La menor, no identificada por las autoridades, era abusada supuestamente desde cuando ella  tenía 11 años  hasta los 14 años.

La acusación, hecha por parte de la fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdez, indica que Quezada cometió el hecho en ese condado.

El millonario dominicano fue presentado en el Tribunal Superior de Paterson ante el Juez John F. Meola y los cargos que enfrenta son de agresión sexual agravada en primer grado y un cargo de segundo grado que consiste en poner en peligro el bienestar de un niño, dijeron las autoridades.

El abogado de Quezada, Steven Wukovits, dijo que su cliente está siendo blanco por haberse ganado el premio. Afirmó que algo similar pasó antes, cuando la ex novia de su cliente, Inez Sánchez, lo demandó a finales de 2013 por una parte de sus ganancias del premio y la propiedad compartida de un supermercado en Passaic. Ambos vivieron juntos durante 10 años.

Aseguró que Sánchez dejó su demanda luego que Quezada aceptó pagar todos sus honorarios legales generados por la demanda. Dijo que su cliente  también fue demandado por un contratista que afirmó que no le pagó las renovaciones a una casa  que compró en Clifton.

Quezada ha invertido parte de su fortuna en República Dominicana, enviando 57 millones; cinco millones regalado entre sus gentes; y compró una casa en Clifton por 300 mil dólares. Actualmente reside en Wayne.

Quezada permanece en prisión sin derecho a fianzas y su próxima audiencia será este próximo día 25. EC

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.