La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se siente preparada para ser presidenta del país y enfrentar los retos que el cargo implica.

Así lo reveló en una entrevista en el programa “Divertido con Jochy”, realizada el domingo y durante la cual habló de varios temas, entre ellos el trabajo que desempeña en el Gabinete Social, y algunos puntos de su vida privada.

“Evidentemente usted no le tiene miedo a la Presidencia de la República, o sea, si el destino dice que usted tiene que ser la primera, porque hay gente que dice no pero espérate, ¿usted no le tiene miedo?

“No, y por qué. No, para nada”, contestó Cedeño y a seguidas Jochy Santos, el conductor del programa, le preguntó: ¿Se siente con la experiencia de Estado para ello?

“Yo creo que sí, yo creo que sí, o sea, realmente el Gobierno está para administrar intereses que se presentan, para consensuar posiciones; también para entender silencios y para regular conflictos y, sobre todo, prevenirlos y tener una visión de país certera, segura, una visión de país también que tenemos que compartir con todos los sectores, porque definitivamente que juntos podemos llegar mucho más lejos y con más fuerza”, planteó.

Previamente, Santos le inquirió si ella se veía como la primera presidenta de la República Dominicana con la opción de que contestara con un “sí o un no”, a lo que Cedeño con una gran sonrisa contestó: “Ah, cerrada, pero eso está duro”, en referencia al tipo de pregunta que le estaba haciendo y luego le dijo: “Mira, decía don Juan Bosch que un buen líder no puede aspirar a ser presidente, sino a que lo aspire el pueblo, entonces yo no me puedo ver como tal, es el pueblo que va a decidir, quien va a votar, y el que tiene que verme como tal”. “Gracias, gracias, pero realmente en lo que tenemos que enfocarnos es en nuestro trabajo, y creo que la mejor política que podemos hacer es seguir trabajando y si nos desviamos hacia las actividades políticas, pues estaríamos desperdiciando la oportunidad”, respondió ante la insistencia de Santos de que las personas presentes en el estudio la veían “clarito” como presidenta de la República. Sandra Guzmán / EC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.