Rosa Arredondo presidirá la institución en el período 2017-2019

Santo Domingo.- En un acogedor ambiente lleno de emociones y hermandad, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) juramentó a su nueva directiva, la cual estará encabezada por la periodista Rosa Arredondo, quien continuará dirigiendo por el camino de la unidad y la profesionalidad a la entidad, durante el periodo 2017-2019.

La ceremonia de toma de posesión fue conducida por la destacada comunicadora Diulka Pérez, en las acogedoras instalaciones de DistrictEvent, cuyo ambiente fue preparado por Don Eventos, con la apropiada iluminación de Vialx.

Personalidades del ámbito empresarial, educativo, cultural y político, así como de la comunicación y de la moda del país disfrutaron de los exquisitos vinos de Álvarez y Sánchez y de El Catador. También, de la fina y creativa oferta gastronómica de Mariana Castillo, así como de una espectacular mesa de quesos, cortesía de Mejía Arcalá.

Jacqueline Ramos, presidenta saliente de la entidad, al pronunciar su discurso, agradeció a Dios por haber conducido el camino construido durante estos dos años, dirigiendo los destinos de la asociación, logrando llenar un cometido que podemos calificar de exitoso, yéndose así con la satisfacción del deber cumplido.

“La clave del resultado que hoy proyectaremos, es en honor a la palabra “Huellas”, nombre con el que dimos a conocer nuestro plan de trabajo, cuando aspirábamos a asumir la administración de la Asociación por estos dos años, recibiendo los más altos elogios de nuestra membresía, quienes han manifestado su sentir de que logramos superar sus expectativas y que ya transcurrido el tiempo califican de excelente el trabajo desarrollado, reconociendo que hemos afianzado la credibilidad y que sienten orgullo de pertenecer a la ADCS, así como de ejercer una Crónica Social con el intachable sello de la calidad periodística” dijo Ramos.

Tras las palabras de Jacqueline, y la proyección de un audiovisual con su rendición de cuentas, fue juramentada la nueva directiva compuesta por Rosa Arredondo como presidenta; Yosarah Fernández, primera vicepresidenta; Daniela Cruz, segunda vicepresidenta; Lisbel Sánchez, secretaria general; Eusebio Marte, tesorero; Dilenys Evangelista, protocolo; Shawell Peña, secretaria de comunicaciones y relaciones públicas; Yubelkys Mejía, secretaria recreativa y eventos, y Sinthia Sánchez, secretaria de educación.

Arredondo reveló el plan de trabajo que estará desarrollando durante su gestión, basado en el valor de la educación y la unidad. “Antes de nada, pongo en manos de Jehová esta gestión que iniciamos hoy, para que Él sea la luz que ilumine cada paso que demos. Como todos sabemos, en el período que me toca liderar no será un todo de rosas, pues estas sin espinas pierden su encanto, pero como buena jardinera, sé que debo dar un cuidado especial al jardín para que su encanto transcienda”.

Como parte de sus proyectos, la nueva presidenta informó que ha establecido convenios y futuristas conversaciones con reconocidas escuelas y academias educativas a fin de que nuestra membresía y sus descendientes directos puedan aprovechar las bondades de diversos tipos de becas en programas de educación pre-universitaria, carreras universitarias y técnicas, así como educación continua.

Asimismo, tiene en agenda talleres sobre crónica social para los miembros de la región Norte; sobre educación financiera, además de cursos sobre investigación periodística para cronistas sociales. De igual forma, otras acciones formativas en torno a herramientas modernas para cronistas y actualización de narrativa, con destacadas comunicadoras en el área pedagógica.

Dentro de este renglón, para el próximo año, se realizará el “Foro Internacional sobre Crónica Social”, en el cual expertos nacionales e internacionales disertarán sobre los diversos tópicos envueltos en este ejercicio. Allí contaremos con una figura icónica que la tenemos reservada a modo de sorpresa, explicó Rosa Arredondo.

“Esto en el marco del fortalecimiento de la unión familiar que tanto nos preocupa. Aspiramos crear una comunidad de Cronistas en Familia, espacio de orientación familiar con profesionales de alto reconocimiento y de calidad probada, que sirva de soporte sicoemocional, a fin de que las cronistas no solo tengan un lugar de apoyo sicológico personal, sino también familiar” destacó.

Tanto Jacqueline Ramos como Rosa Arredondo agradecieron el respaldo recibido por las empresas y marcas que participan en el programa Madrinas-Padrinos de la ADCS.

Ellos son ARS Palic, Don Eventos, Grupo Ramos, Banco del Progreso, Cicom, Grupo Blandino, Vialx, Itla, Leo Suberví Músika, Lea Comunicaciones, StarProducts, Banco BHD León, UFHEC y PrintCorp. Del mismo modo, a aquellas personas, empresas, instituciones y marcas sin cuyo patrocinio no habría sido posible la realización de nuestros proyectos, como DistrictEvent, Cantabria, Industria San Miguel, Rafael Reyes Bisonó, Tango Mío, Maeño Co, Henry Coradín, Sigmatec. Además de Orange, Zipline Park, Bonchecitos, Alianza Francesa y Enver López.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.