Panamericana de Producciones y Producciones Coral presentaron un exclusivo pase de prensa de la película “Luis”, obra del reconocido director dominicano Archie López protagonizada por Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla y producida por el propio director junto a Desiree Reyes Peña.

“Luis” se proyectará en los cines dominicanos a partir del jueves 21 de diciembre del presente año y cuenta la historia de un inesperado episodio dramático entre un coronel de la policía y su buen hijo adolescente quienes viven una cadena de complejas contradicciones que complican las naturales consecuencias de una infracción a la ley.

Archie López, quien ha logrado los más legendarios éxitos de taquilla del cine dominicano con las comedias “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet” tiene en “Luis” su primera experiencia como autor y director de una obra de corte dramático.

El largometraje fue estrenado como película de apertura en el Festival de Cine Global de este año y por invitación de la Fundación Global se estrenó en la prestigiosa sala de la Film Society del Lincoln Center de Nueva York. Mas adelante tuvo su Market Premiere en el Festival de Cannes de la mano de la agencia de ventas Habanero Films.

“Luis” ha sido invitada fuera de concurso a diversos festivales internacionales, tales como el Festival Internacional de Cine de Huelva, el NY HBO Latino Film Festival, el Festival de Cine de Santander Colombia y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Además de Alfonso y Axel en los papeles principales, en “Luis” destacan las actuaciones de los jóvenes debutantes Sergio Echenique y el ex cantante la La Pandilla Alex Rodríguez (Joujares), así como de Nanssie Santelises y  Dalisa Alegría. La película también cuenta con la participación especial de los reonocidos Cuquín Victoria, Miguel Céspedes, Reymond Pozo, Cheddy García,  Luis Manuel Aguiló, Claudio Rivera, Irving Alberti y Gerard Ogando.

Tras la proyección en Palacio del Cine Blue Mall se desarrolló un animado conversatorio entre destacados miembros de la prensa e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con el director y parte del elenco y del equipo que trabajó en la realización de la película.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.