Santo Domingo, Rep. Dominicana. Con el objetivo de desarrollar habilidades y técnicas básicas de programación, pensamiento espacial, razonamiento, memoria, percepción y de resolución de problemas, el Colegio Bilingüe New Horizons organizó el New Horizons Gaming Fest 2018, primer evento de videojuegos competitivo escolar de la República Dominicana.

“En New Horizons entendemos que los videojuegos son una forma apropiada de hacer que los niños se interesen en la tecnología desde una edad temprana, y puedan desarrollar las habilidades técnicas necesarias para ser, incluso, emprendedores tecnológicos; afianzando su desarrollo sustentado en el estudio constante y el trabajo en equipo”, explicó Fauntly Garrido, Director General del centro.

Enmanuel Abreu, Coordinador de Informática del Colegio Bilingue New Horizons, explicó queen esta primera entrega los juegos que se desarrollaron son League of Legends, FIFA18 y Super Smash Bros 4; con la intención de que puedan servir de calentamiento para el evento anual que se estará desarrollando a partir del próximo mes de noviembre.

El primer lugar en la categoría League of Leagends lo obtuvo en equipo Philosophy; en Super Smash Bros, ganó Kevin Rossell; y en FIFA18, obtuvo primer lugar Hamlet Santana. Los ganadores obtuvieron becas para cursos de desarrollo de videojuegos en SDQ, memorabilias de New Horizons bulldogs y gift card de Amazon, de 50 y 100 dólares.

Este evento se desarrolla en momentos en el que New Horizons compitió con más de 30 países y 100 instituciones educativas en el programa de Responsabilidad y Ciudadanía Digital del DQ Institute, logrando la posición número 1 del ranking mundial.Gracias al esfuerzo y compromiso de los maestros de Computer Sciences y de los estudiantes, hoy el plantel escolar reivindica su labor en lograr espacios digitales seguros y ofrecer herramientas innovadoras a los estudiantes que los ayuden a ser responsables de su entorno digital.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.