El reputado pediatra infectólogo Jesús Feris Iglesias recibió dos altas distinciones por su amplia labor científica a favor de los pacientes y sus aportes en ambas especialidades a la medicina dominicana.

En menos de un mes, el Colegio Médico Dominicano le entregó su más alta distinción, al exaltarlo como Maestro de la Medicina Dominicana y sus colegas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral lo reconocieron.

El reconocimiento del hospital Robert Reid Cabral y la Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas (ADIP) se produjo en la V Jornada Nacional de Pediatría Dr. Hugo Mendoza, evento que le fue dedicado al doctor Feris Iglesias.

El pediatra infectólogo se especializó en el Hospital Infantil Federico Gómez, de México, y fue presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Es presidente de la Fundación Dominicana de Infectología, fundador de la residencia de infectología pediátrica y académico de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

En el 1979 es designado jefe de enseñanza de la Residencia en Pediatría del Reid Cabral, en 1982 creó la Residencia en Infectología Pediátrica y al año siguiente fue jefe de la misma. En el mismo hospital fue director del Departamento de Enfermedades Infectocontagiosas.

Es profesor universitario en cuyo rol también ejerció como docente en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Marina Norteamericana, en Bethesda, Maryland, en el periodo 1990 al 1993.

En el 1990 fue también nombrado como director de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y desde el 2006 es profesor titular de pediatría en esa universidad.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.