Será el encargado de diseñar las estatuillas del Premio Nacional a la Crónica Social 2019

Santo Domingo. - La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) firmó un convenio con el destacado artesano Patricio Correa, quien se encargará de diseñar las hermosas estatuillas del Premio Nacional a la Crónica Social, evento que busca propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

Conforme a los términos del acuerdo, suscrito durante un acto realizado en las oficinas de la ADCS, encabezado por la presidenta de la entidad Rosa Arredondo y la vicepresidenta Yosarah Fernández, este manifiesta que el artesano Patricio Correa se encargará de crear los trofeos para los reconocidos y ganadores en las diversas categorías que plantea el PNCS en esta quinta entrega.

“Como Junta Directiva, hemos querido dejar este aporte como un legado que consideramos suma otro paso de avance en el crecimiento y reconocimiento a la Crónica Social dominicana. Dichos diseños serán de propiedad de la ADCS, la cual hará registro legal en las oficinas competentes para los fines de lugar”, resalta el documento.

El acuerdo cita que el señor Correa elaborará siente trofeos artesanales y por ende artísticos, con su característica habitual que lo denomina, resaltando el nombre del premio y la insignia de nuestro gremio periodístico.

“Con el establecimiento del Premio a la Crónica Social, la ADCS busca hacer notar el impacto social de esta especialización periodística, apostando al reconocimiento y motivación de una práctica profesional ética, creativa y significativa de sus miembros y relacionados”, expresó Arredondo.

Correa manifestó sentirse orgulloso y feliz de poder aportar con su arte a este significativo gremio, “estoy entusiasmado con esta idea, ya que es otro reto como profesional, pero sobre el todo poder materializar la idea de las cronistas me llena de satisfacción”. 

Más del artista
Patricio Correa es un destacado artista de la plástica dominicana que ha realizado cuatro exposiciones, y más de 40 instalaciones y murales en la República Dominicana, Estados Unidos, México, Aruba, Curazao, Argentina, España, entre otros. Sus piezas se encuentran en las paredes de casas de playa de muchas ciudades, teniendo el honor de realizar un pez para el Rey Don Felipe de España.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.