Piden la intervención directa del presidente Danilo Medina, ya que ésta es su obra cumbre en materia habitacional y hay mucha inconformidad entre los adquirientes.

Lo que para muchos que invirtieron su dinero en lo que fue el sueño de su vida en tener una vivienda digna, vivir con tranquilidad, hoy se ha convertido en un dolor de cabeza, por el incumplimiento en la fecha de entrega, áreas comunes sin construir, mala terminación, aumento de la tasa de interés, son algunos de los problemas que afectan a los propietarios de muchos de los apartamentos de diferentes residenciales de Ciudad Juan Bosch, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Esta situación ha provocado en algunas personas depresión e impotencia, al ver que sus ahorros y compromiso económico contraído para ser invertido en el proyecto que representaba una supuesta tranquilidad para su familia por el resto de su vida, no ha sido como lo esperaban luego de firmar sus contratos.

La problemática encontrada por los adquirientes ha provocado que hayan acudido al auxilio de Pro-Consumidor, Ministerio de Obras Públicas, oficina de Fideicomiso y los medios de comunicación, pero al no tener respuestas positivas están solicitando de manera directa la intervención del presidente de le República, licenciado Danilo Medina.

Las constructoras venden en planos y muestran una maqueta diseñada de cómo va hacer el edificio y los apartamentos, donde le indican la fecha de entrega, diseño, accesorios, área verde, gazebo, cancha, área infantil, entre otras, pero a la hora de entregar además del retraso de años, los adquirientes encuentran áreas sin construir, falta de iluminación, filtraciones, mala terminación, es decir que lo  entregado es muy diferente a lo presentado al momento de firmar el contrato.

La falta de supervisión por las entidades gubernamentales responsables de dar seguimiento a los proyectos, hace que las constructoras no cumplan con lo estipulado en el contrato. Debería emitirse por parte del Gobierno una certificación donde indique el apartamento cumple con lo acordado y que este apto para ser entregado al comprador.

Aunque Ciudad Juan Bosch es un proyecto habitacional construido por el sector privado, en combinación con la Presidencia de la República, considerada la obra más ambiciosa en termino habitacional que un gobierno haya hecho en Latinoamérica, pero se está viendo manchada por los incumplimientos de las constructoras, sin que estas reciban ninguna amonestación.

Aunque en una ocasión el presidente Medina se pronunció, de que las constructoras que no puedan cumplir con sus proyectos, que lo entregaran, solicitud que aparentemente quedó en el aíre, ya que algunos proyectos se ven paralizados y los adquirientes que ya han pagado sus iniciales, en espera por años de que su vivienda sea entregada y ninguna de las autoridades hacen nada.

Se ha llegado a rumorar que entres las autoridades competentes que tienen que ver con Ciudad Juan Bosch y algunas constructoras existe algún vínculo porque no puede ser posible que con tantas quejas y denuncias, no se le exija cumplir lo estipulado en el contrato firmado.

Solicitud:

Ya en Ciudad Juan Bosch, residen numerosas familias, por lo que solicitan que entre los centros educativos que se construyen, que incluyan politécnicos. Nombramientos de más maestros en los centros de estudios. También que se construya un puente peatonal en la entrada de la autopista las Américas. Nombramientos de más médicos en el hospital.

La construcción de una parada techada donde los residentes esperan la OMSA frente a Mega Centro, aumento de la flotilla de autobuses y una ruta expresa para los residentes, ya que se dura más de una hora para llegar a su destino, además del tiempo que deben esperar que pase un autobús ya que es el único transporte público de la zona. Que las fuentes de trabajo en los centros públicos se le dé prioridad a los residentes. Además avanzar en las infraestructuras que le corresponde al gobierno.

Al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que sea más eficiente en la recogida de basura, porque la dejan acumular y ocasionan mal olor que afectan a los residentes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.