El concepto de liderazgo moderno debe replantearse desde la perspectiva del equilibrio en la vida de un líder exitoso dentro de una cultura organizacional feliz, que se caracteriza por la capacidad de crear entornos laborales donde los actores involucrados logran el justo balance entre su vida laboral y su vida personal.
Así lo afirmó Yira Vermenton, coach y conferencista internacional durante su ponencia magistral titulada El Balance de un líder, dictada ante decenas de personas, en el marco de las Conferencias sobre Liderazgo organizadas por Break It Project en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Durante un dinámico coloquio, Vermenton mantuvo cautivo al público conformado por altos ejecutivos, mientras les instó la importancia de lograr el balance y estar dispuestos a modelar con el ejemplo. ¨Para medir el éxito integral de un líder y evitar que en el esfuerzo de alcanzar el triunfo distorsionado, en el que muchas veces yendo tras la conquista del mundo perdemos el alma en el proceso, debemos establecer intencionalmente un sistema de valores que nos ayude a mantenernos fiel a nuestra esencia, nuestro éxito personal y nuestra felicidad¨, indicó.
Según la conferencista, para lograr el verdadero equilibrio es preciso que las personas en posición de liderazgo, o que aspiran a tenerla, definan cómo transcurrirían las 24 horas del día si estuvieran viviendo su vida ideal, basada en preguntas como ¿Cómo se vería su vida en este contexto? ¿Trabajas más de las horas requeridas?, ¿Descansas lo suficiente?, ¿Dedicas tiempo a tu familia? ¿Haces ejercicios?; y con las respuestas definir si tiene o no tiene balance en su vida.  

Para la también autora del libro ¨El ABC de la Felicidad¨, en este ejercicio es necesario considerar siete áreas de suma importancia en las que tenemos que tener armonía: 1) Cuerpo, 2) Emociones, 3) Relaciones, 4) Tiempo, 5) Trabajo, 6) Finanzas, y 7) Espiritualidad.

¨Somos seres de esencia espiritual, que habitamos en un cuerpo y tenemos un alma.  Así, que mientras que estas siete áreas son importantes, la idea es crear una jerarquía de valores que nos lleve el máximo rendimiento y bienestar¨, concluyó.

Próximo Test de la Pasión.

Yira Vermenton es una reconocida Facilitadora Certificada de los Procesos del Test de la Pasión para Individuos y Empresas, ayudando a las personas a descubrir sus pasiones y a diseñar su vida ideal, y a las empresas a crear una cultura organizacional feliz, productiva y colaborativa, con empleados apasionados, comprometidos, y mucho más alineados a la misión de la empresa.

El próximo taller será celebrado el próximo sábado 29 de junio, de 9 a.m. a 1 p.m., en el Salón Bávaro del Hotel Catalonia Santo Domingo con una inversión de solo 2,500 pesos por persona. Los interesados pueden comunicarse al 808 299 2831 o vía correo yira@yiravermenton.com 

El Test de la Pasión es una de las herramientas que la Consultora de Felicidad, Bienestar y Salud, utiliza con frecuencia para ayudar a la gente a definir con claridad cuáles son las cinco cosas que tienen mayor importancia en su vida y comenzar un proceso para alinear su vida a ellas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.