Santo Domingo, Rep. Dom.- La promoción 2019 del Colegio Bilingüe New Horizons, tanto de Santo Domingo como de Santiago, tomó 245 exámenes del Advanced Placement Program (AP) del College Board de Estados Unidos, materias que son reconocidas con créditos universitarios en todo el mundo.

De igual modo, y como parte del programa tecnológico que implementa New Horizons en todos los niveles, 14 estudiantes se certificaron en Microsoft Office Specialist, Excell 2013 (MOS), 19 en Photoshop, 10 en Illustrator, 5 en Databases y 3 en Software Development, para un total de 51 exámenes aprobados.

La promoción asistirá a 28 universidades en 13 países, logrando una oferta de US$633,800 dólares en becas anuales, luego de haber sido admitida en 133 universidades, considerando que 1 estudiante puede ser admitido en múltiples universidades, atendiendo a sus condiciones académicas.

De los 94 graduados, el 42% estudiará en universidades extranjeras, el 48% en universidades de la República Dominicana, el 10% asistirá a programas de intercambio en países de Europa, y 1 estudiante se encamina a hacerse atleta profesional, en el mundo del baseball.

En la ceremonia de graduación, el Director General, Fauntly Garrido, presentó a los graduandos el escenario con el que podrían tener que enfrentarse en su vida profesional, asegurando que esta generación de graduandos, a los que llamó los “True Millenials”, además de contar con una amplia gama de “habilidades necesarias para el siglo 21, tendrán que aprender a convivir y trabajar de manera integral con la inteligencia artificial, como el elemento fundamental y singular para el desarrollo de los pueblos”: en el marketing, en el sistema financiero, en la agricultura, en la salud, en el sistema de transporte, entre otros.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.