Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los centros de salud están listos para garantizar atención oportuna y de calidad ante el pronóstico de que Dorian podría impactar el territorio nacional.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que los directores de los Servicios Regionales de Salud y centros de salud activaron sus Comités de Emergencias y Desastres debido a la alerta emitida por la Oficina Nacional de Meteorología ante el desarrollo de Dorian que impactaría la República Dominicana durante los próximos días como huracán categoría uno.

Desde el inicio de la temporada ciclónica, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación que consisten en mantenimiento de las instalaciones, limpieza de ductos, cañerías y drenajes pluviales, además de abastecimiento de combustible, agua, alimentos, insumos y medicamentos para un correcto funcionamiento de áreas vitales como electricidad, gas, agua potable, telecomunicación y sistema de transporte.

De igual manera, se realizó la programación del personal y se identificaron posibles áreas de expansión a ser habilitadas en caso necesario, también se establecieron rondas de egreso de pacientes para agilizar las de altas y mantener la disponibilidad de camas.

Por último, fueron instruidos los Centros de Primer Nivel de Atención a dar seguimiento y recomendaciones en sus comunidades, principalmente a población de riesgo: adultos mayores, niños y embarazadas sobre medidas preventivas y a seguir las instrucciones del organismo oficial que es el Centro de Operaciones de Emergencias, para preservar sus vidas y la de sus familias.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.