Durante el discurso de juramentación, el presidente de ADOPAE, periodista Severo Rivera, dijo que una de las metas inmediatas es gestionar la instalación de una mesa que defina una agenda unifique y coordine al sector cultural dominicano.

Santo Domingo.- Fue juramentado este martes el Consejo Directivo de la Academia Dominicana de Periodistas y Espectáculos (ADOPAE), presidido por Severo Rivera.

La Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) recibió a decenas de miembros fundadores de la Academia de Periodistas e invitados especiales, quienes fueron testigos de la juramentación del primer consejo directivo de la entidad. 

Severo Rivera, ADOPAE

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo de Severo Rivera, luego de que fuera juramentado, junto a José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También tomaron juramento Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales), Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos) Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas), Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional), José Peguero (Tecnología) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

Rivera habla de los planes de ADOPAE

En sus palabras, el presidente de ADOPAE esbozó en términos generales los fines de la nueva institución, integrada inicialmente por 62 periodistas que cubren las actividades artísticas y espectáculos.

“ADOPAE es una academia de periodistas, inspirada en principios consagrados el día que la dejamos constituida. Trabajar por la capacitación de nuestros afiliados y por la preservación, exposición y disfrute de nuestra riqueza cultural. Procuramos ser una institución útil a la sociedad, Esos principios serán nuestro norte”, expresó Rivera.

A seguida detalló una serie de actividades a emprender, entre las que sobresale la organización de un taller de inducción para miembros, así como impulsar la instalación de una mesa del sector cultural para definir sus prioridades.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.