Las solicitudes de becas duplican las del pasado año


Más de 38, 000 profesionales se registraron para solicitar una de las dos mil becas internacionales correspondientes al presente año, que oferta el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

El número duplica las solicitudes hechas el pasado año, que terminaron en 17,000.

De este total, completaron sus solicitudes 11,348 y las áreas más solicitadas fueron las de administración de empresa, salud, educación, ingeniería, economía y finanzas, leyes, informática, comunicación social y análisis de datos y estadísticas.

La convocatoria de becas internacionales quedó abierta desde el jueves 10 de marzo con 490 ofertas de grado, especialidades, maestrías y doctorados.

Turismo, negocios y salud son las áreas de especialización donde este año el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) ofrece más oportunidades de becas internacionales.

Las ofertas académicas se enmarcan en las áreas de conocimiento que necesitan ser potenciadas, priorizando aquellos programas de estudio con mayor demanda desde el tejido productivo.

En la plataforma tecnológica se listan los documentos y requisitos exigidos por el Mescyt para acceder a la oportunidad de la beca, en la que, de acuerdo con el ministro Franklin García Fermínla selección se realizará con base en las mejores calificaciones y se tomará en cuenta la demarcación del estudiante, para que sea democrática. 

Las becas son de universidades de Alemania, Australia, Canadá, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia y Suiza.

El Sistema Nacional de Becas, además del Mescyt, está conformado por los ministerios de la Juventud, de Trabajo, Economía, Planificación y Desarrollo, Industria y Comercio y Mipymes, el Gabinete de Innovación de la Presidencia, y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, creado mediante el decreto número 549-21, el cual fue emitido por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

El proceso de selección se realizará en los próximos días, luego de la validación de los expedientes depositados por los postulantes y tomando como base el índice académico y el lugar de procedencia del solicitante.

Los dominicanos residentes en el exterior también estaban habilitados para participar en el sorteo de las becas internacionales en igualdad de condiciones que los demás.

Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.