Canadá lo anunció en un comunicado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin no podrá entrar al país al igual que sus familiares


Este martes el Gobierno de Canadá anunció este martes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin no podrá entrar al país al igual que familiares del mandatario, además su sumó a lista a su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov y así como otros altos funcionarios y oligarcas rusos.

A través de un comunicado, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino explicó que el Gobierno va a enmendar las leyes migratorias del país para evitar que los individuos que son sancionados por Ottawa puedan entrar en el país.

En respuesta a la invasión rusa de Ucrania, Canadá ha impuesto sanciones económicas a Putin, Lavrov, así como sus hijas y otros familiares cercanos.

Canadá también ha sancionado a centenares de altos funcionarios y oligarcas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania alineados con el Kremlin, como Roman Abramovich.

Los individuos sancionados no pueden recibir servicios financieros en Canadá o de canadienses en el extranjero.

Mendicino afirmó que, ante "el brutal ataque del régimen de Putin", prohibir la entrada en el país de individuos claves de Rusia es una de las formas en que Canadá puede demandar responsabilidades por los crímenes cometidos en Ucrania.

Tras el anuncio de Mendicino, el Gobierno presentó en el Senado las enmiendas a las leyes migratorias para hacer efectiva la prohibición de entrada en el país de Putin y su familiares.

Tras su aprobación en el Senado, los cambios tienen que ser votados en la Cámara Baja del Parlamento antes de su entrada en vigor.

Fuente: El Informador.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.