Santo Domingo, Rep. Dom.- Un solo swing de Jorge Vázquez se encargó de darle a los Venados de Mazatlán su segundo título en Series del Caribe. El bateador designado de los aztecas conectó un jonrón en la parte baja de la novena, que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, de Venezuela, y puso fin al juego final de la edición LVIII de los clásicos de febrero con un marcador de 5 carreras por 4.

Además, con este triunfo las delegaciones aztecas consiguen su noveno cetro en este tipo de torneo, la tercera mayor cantidad entre los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. República Dominicana sigue al frente, con 19 coronas, seguidos por Puerto Rico, 14, los mexicanos, Cuba, ocho, Venezuela , siete, y Panamá, uno.

Y es que los Venados, que terminaron invictos en la serie con foja general de 6-0 y fueron el cuarto equipo tricolor en llegar hasta la instancia consecutiva de la serie, supieron sacarle provecho a los errores de Venezuela. En la tercera entrada, cuando Mazatlán anotó dos rayitas, primero lo hicieron un primero por un sencillo de Chris Roberson y un wild pitch de Freddy García, quien realizaba la última apertura de su carrera, pues al terminar el cotejo formalmente colgaría los spikes como jugador profesional.

Venezuela no se entregó y en el quinto, gracias a Hernán Pérez, con jonrón, igualó las acciones. En el séptimo se fue adelante gracias a hit impulsor de Teodoro Martínez y elevado de sacrificio de Alex Romero.

No obstante, esa ventaja les duró poco, ya que México reaccionó en ese mismo inning y aprovechó un error de la defensiva aragüeña para armar un ataque que le permitió igualar de nuevo la pizarra. Con dos outs, Yunieski Betancourt conectó imparable. Quiroz la rodó por el pitcher, pero Félix Pérez, en la inicial, no pudo retener el tiro y ello permitió que los corredores quedaran a salvo y en posición anotadora. Inmediatamente después Vallé tronó línea a la derecha que nuevamente niveló las acciones.

El marcador se mantuvo igual hasta que llegó la baja del noveno y Vázquez soltó el jonrón de oro. (Vía PrimeraPlanaNY)

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.