SANTO DOMINGO.- El joven Claudio Caamaño Vélez, candidato a diputado de Alianza País por Santo Domingo, reiteró hoy su determinación de renunciar a los privilegios que le otorgaría el Estado de alcanzar la curul en las elecciones del 15 de mayo venidero.

El político, agrónomo, activista social y profesor, corre por una de las ocho diputaciones de la Circunscripción 3, de Santo Domingo, confiado de que la población le dará el apoyo.

Al ser entrevistado por Jorge Rodríguez, Juan Taveras Hernández (Juan TH) y Ruddy González en el Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), Caamaño se mostró convencido de que es posible asumir un comportamiento austero en medio de la legislatura.

De ahí que pretenda acudir al Congreso en bicicleta y apuesta, con cualquiera, que realiza el trayecto desde su casa al Centro de los Héroes en 40 minutos, menos que los que requeriría en un automóvil con lo congestionado del tráfico en la actualidad.

“Nosotros estamos asumiendo el compromiso, como una manera de promover un estilo de vida sostenible y un medio de transporte sostenible. Nos estamos comprometiendo a ir al Congreso Nacional en bicicleta. Nosotros creemos en eso, y de hecho, yo he hecho la prueba, eso me toma 40 minutos llegar desde mi casa al Congreso”, planteó Caamaño.

A su entender, las autoridades no promueven el transporte en bicicleta, porque no le sería rentable, debido a que por cada galón de combustible cerca de la mitad del costo va como impuesto para el Gobierno.

Renunciará a los privilegios de diputado

Caamaño señala que está asumiendo una serie de compromisos claros, como son la rendición de cuentas, declaración jurada de bienes, la transparencia y la renuncia a privilegios, toda vez que a su entender, un diputado le cuesta al país unos dos millones de pesos cada mes.

“Nosotros vamos a renunciar a todos los privilegios legales e ilegales, entiéndase barrilito, cofrecito, sueldo por exoneraciones, viáticos, combustible. Actualmente un diputado le cuesta a este país más de dos millones de pesos mensuales. El salario nominal de un diputado es 175,000 pesos menos impuestos, nosotros de eso, incluso, vamos a donar la mitad”, comentó al responder preguntas de los periodistas.

Campaña también es austera

Caamaño realiza una campaña austera, pues reconoce que no cuenta con los recursos que claramente ostentan otros candidatos, sin embargo, confía en que logrará convencer a por lo menos el 10% de los votantes de su circunscripción, con lo que se alzaría con el triunfo.

Para llegar hasta por lo menos 19,000 votantes, el joven político de Alianza País explica que seguirá haciendo su campaña a través de las redes sociales y llevando mensajes casa por casa, para lo que ya cuenta con 10,000 volantes. Con el hashtag #ParaDarUnEjemplo Caamaño y su equipo de trabajo promueve su candidatura en las diferentes redes.
“Si bien no nos dará el tiempo para tocar todas las puertas, tocaremos la mayoría. Algunas se abrirán, otras no se abrirán, pero nosotros necesitamos solamente un diez por ciento de la población, y luego, con lo que hagamos desde la diputación le demostraremos al otro noventa por ciento que se hubiesen sentido mucho más orgullosos y satisfechos si nos hubiesen favorecido con su voto”, agregó.
A su entender, al país le urge tener una mayoría congresual diferente a la actual, para que se puedan realizar los cambios, como por ejemplo, una modificación constitucional y una reestructuración del Consejo Nacional de la Magistratura, que actualmente está controlado por el partido de gobierno. Vía: 7dias.com.do

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.