AsociaciĆ³n Dominicana de Turismo de Salud y AF ComunicaciĆ³n anuncian agenda del 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud

Esta actividad contarĆ” con la participaciĆ³n de 26 prestigiosos conferencistas locales e internacionales

Los representantes de la de la AsociaciĆ³n Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora, Presidente y Vice presidente, dieron a conocer el contenido del programa que se abordarĆ” durante el 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrarĆ” en el paĆ­s, del 1 al 2 de septiembre en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua de Santo Domingo.

El presidente de la entidad explicĆ³ que el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, es la principal actividad del sector en todo el Caribe y tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y fomentar el desarrollo del paĆ­s como un destino de salud seguro, ideal para el desarrollo de comunidades de retirados. El Doctor Cambiaso afirma que el turismo mĆ©dico es una actividad alineada con las metas presidenciales y Ć©ste evento constituye una plataforma de integraciĆ³n multisectorial, desarrollo de negocios y grandes oportunidades de inversiĆ³n”, afirmĆ³.

“Actualmente, el turismo de salud genera 70 billones de dĆ³lares anuales en el mundo y cerca del 2.5% de los viajes por aviĆ³n, por lo que 80 paĆ­ses lo han decretado de interĆ©s nacional, constituyendo este congreso un aporte significativo para la transferencia de tecnologĆ­as, conocimientos y relaciones que fortalecen el posicionamiento del paĆ­s en materia de turismo de salud”, agregĆ³ el galeno.

Asimismo, Amelia Reyes Mora manifestĆ³ que “este tercer congreso, cuya agenda estarĆ” compuesta de actividades, juntas de negocios y ponencias de expertos locales e internacionales, ofrece a sus participantes una vinculaciĆ³n directa con personalidades influyentes y tomadoras de decisiones de los sectores salud, financiero, servicios y turismo, tanto del plano local como internacional”. La vicepresidenta de la ADTS, invitĆ³ a los lĆ­deres y directivos vinculados a estos sectores a participar en este importante evento.

El congreso integrarƔ los principales actores de la cadena productiva que conforma el turismo de salud, los mƔs reconocidos hospitales del paƭs, autoridades mundiales del turismo mƩdico, comunidad diplomƔtica, grandes compradores internacionales de salud, ejecutivos de hospitales norteamericanos y canadienses, empresas de los sectores asegurador, financiero, www.afcomunicacion.com | T. 809-473- 4541 | F. 809-567- 2663

C/ MustafĆ” Kemal Ataturk #39, Edif. Centre One, Suite 401, Ens. Naco, Santo Domingo, R.D. turismo, transporte, zonas francas, educaciĆ³n e inversiĆ³n. La agenda contarĆ” con la intervenciĆ³n de 26 expositores nacionales e internacionales quienes presentarĆ”n casos de Ć©xito, buenas prĆ”cticas, tendencias, procesos y normativas legales, entre otros.

Los organizadores expresaron que el turismo mĆ©dico estĆ” alineado con los objetivos dedesarrollo nacional y favorece los indicadores de salud, ya que eleva los estĆ”ndares de calidad, ademĆ”s de que promueve las certificaciones y acreditaciones internacionales, los protocolos de atenciĆ³n, los entrenamientos y la adquisiciĆ³n de tecnologĆ­a de punta. Todo ello se traduce en mejores procesos y resultados para los pacientes nacionales e internacionales, asĆ­ como en la creaciĆ³n de empleos y captaciĆ³n de divisas e inversiĆ³n extranjera en el territorio nacional.

La actividad es organizada por la AsociaciĆ³n Dominicana de Turismo de la Salud y AF ComunicaciĆ³n EstratĆ©gica, con el apoyo de los diversos sectores involucrados en el desarrollo del turismo de salud en el paĆ­s.

Para mĆ”s informaciĆ³n sobre el contenido, expositores y registro visitar http://congreso.adtusalud.org/

Publicar un comentario

Con la tecnologĆ­a de Blogger.