“Así como le he pedido a mi hijo que se entregue, también pido al Presidente que entregue funcionarios que recibieron soborno".

Santo Domingo.-El general retirado Rafael Pércival Peña pidió hoy al presidente Danilo Medina que entregue a los funcionarios que recibieron soborno y que “son delincuentes”.
 “Así como yo le he pedido a mi hijo que se entregue, yo también quiero pedirle al Presidente que entregue a los funcionarios que recibieron soborno, que son delincuentes y que deben ser sometidos a la justicia, así como Jhon también debe ser sometido a la justicia”, indicó el general Percival.

Durante una llamada telefónica a Noticias SIN, Percival Peña exhortó  a su hijo, John Percival Matos quién se encuentra prófugo, que se entregue a las autoridades.

“Yo lo único que quiero decirle al pueblo dominicano que está viviendo este episodio que ha estremecido la nación, y que ya yo le he pedido que se entregara. Pero hay un nuevo ingrediente, es que ayer todos esos funcionarios con su casaca de guacamayo, ahí en el Palacio se reunieron y que dijeron que lo iban a buscar vivo o muerto, yo no creo que eso no es repartir justicia”, expresó.

“Al pueblo dominicano que tenga feliz Navidad y bendiciones, que nosotros estamos preparados para lo peor. Dios sabe lo que está haciendo, y nosotros entendemos que Él obra todo para su bien”, añadió Percival.

El Ministerio Público identificó ayer a John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino como las personas que junto a otras dos ,hasta el momento desconocidas, asaltaron la noche de este lunes una sucursal del Banco Popular ubicada en el centro comercial Plaza Lama.

En una orden judicial de allanamientos, el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Johan Newton López, señala que “en fecha 26 de diciembre de 2016, siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino ( Marichi) y dos individuos hasta el momento no identificados, se presentaron a la sucursal del Banco Popular ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, realizando disparos y lanzando bombas lacrimógenas e hirieron dos vigilantes de la compañía de seguridad La Confianza, logrando cargar con dos valijas conteniendo en su interior la suma de tres millones setecientos mil pesos y veinticinco mil dólares y emprendieron la huida por la parte trasera del local comercial”.
Percival Matos y Félix Paulino fueron identificados gracias al video grabado por las cámaras de seguridad de alta definición de la plaza comercial y de la sucursal bancaria, ya que los dos que penetraron al establecimiento tenían el rostro descubierto.

Tres asaltos parecidos

El 4 de agosto varios individuos asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular de La Sirena, en Villa Mella, resultando cuatro personas heridas de bala.

El 15 de septiembre un vigilante de un camión de envío de valores murió y otro resultó herido cuando delincuentes asaltaron el vehículo que iba a una entidad bancaria, en Bella Vista Mall.

Los tres hechos reflejan el mismo ‘modus operandi’, consistente en asalto a camiones de envío de valores en plazas comerciales, uso de armas largas y vigilantes heridos.

Otros casos

En marzo de 2013 fue descargado por insuficiencia de pruebas. Fuente: El Día.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.