Menos de dos semanas después de que Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, empatara el récord de Grandes Ligas de cuatro jonrones en un partido, el dominicano Wilin Rosario imitó la hazaña, pero en la liga profesional de béisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés).

Rosario, quien militó con los Rockies de Colorado de la Liga Nacional entre el 2011 y 2015, se fue de 5-4 con cuatro jonrones y siete carreras impulsadas en el triunfo de Hanwha Eagles 15-14 contra KT Wiz, el viernes en Suwon.

Rosario, de 28 años, es apenas el cuarto bateador con cuatro jonrones en un partido de la KBO. En las Grandes Ligas de Estados Unidos la marca es compartida por 17 jugadores, incluyendo Gennett, quien bateó de 5-5 con 10 carreras impulsadas en el triunfo de Cincinnati 13-1 sobre los Cardenales de San Luis el pasado 6 de junio.

En su segunda temporada con Hanwha, Rosario batea .322 con 13 jonrones, 14 dobles, 44 empujadas y 43 anotadas en 208 turnos. En su debut en la KBO, el año pasado, bateó .321 con 33 cuadrangulares, 31 dobles y 120 carreras producidas en 127 partidos.

Rosario fue firmado por Colorado a los 16 años en República Dominicana y debutó en las ligas mayores cinco años después como un súper prospecto de la receptoría. El quisqueyano quedó cuarto en la carrera por el Novato del Año en 2012, pero dos temporadas después, los Rockies trataron de convertirlo en un primera base de todos los días.

Rosario se convirtió en agente libre de Grandes Ligas después de la temporada del 2015 y firmó con Hanwha después de no recibir ofertas importantes en Estados Unidos. Fuente: EC

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.