Santo Domingo, Rep. Dom.- Con la presencia de  los representantes diplomáticos de Guatemala, El salvador, Nicaragua y Costa Rica, el Colegio Bilingüe New Horizons realizó un Acto de Banderas para conmemorar las independencias de estos países centroamericanos y de Honduras.

En nombre de sus homólogos habló la Embajadora de Costa Rica, Xinia Vargas Mora, quien expresó que “la conmemoración de la Independencia es un escenario de celebración y tiene un factor especial, que son los estudiantes. Es en este medio que se promueven los valores cívicos, la paz, los derechos humanos”.

Fauntly Garrido, el embajador de Guatemala, Rudy Armando Coxaj, su esposa Rossy Rivera, el embajador de El salvador, Oscar Oswaldo Chávez, la embajadora de Costa Rica, Xinia Vargas Mora, la embajadora de Nicaragua Yaosca Calderón, Ingrid Hernández y Priscilla Garrido.
Dirigiéndose a los estudiantes, les animó a que sean activos, a que promuevan los derechos humanos y la convivencia pacífica, asegurándoles que “cuando crezcan, van a ser quienes representen a los países”, como ellos.

En la ceremonia cívica estuvieron presentes los embajadoresRudy Armando Coxaj López,de Guatemala; Oscar Oswaldo Chávez Valiente, de El salvador; Yaosca Calderón, de Nicaragua; Xinia Vargas Mora, de Costa Rica, y el Ministro Consejero Luis Diego.

Lucía Fernández Faeth, Erika Faeth y Karla Porras.
Luego de izadas las banderas y entonados los himnos de las naciones homenajeadas, los diplomáticos compartieron impresiones con las familias New Horizons pertenecientes a estas naciones, las que forman parte de los más de 35 países con que cuenta el centro educativo.

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.