Argenis Contreras, uno de los principales implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, desapareció del radar.

Ya van seis semanas de su huida del país, un día después de, según la Fiscalía de Santo Domingo, haber matado al profesor universitario.

Quizá lo más actual que se sepa sobre el acusado es que su cuenta en la red social Facebook parece haber corrido la misma suerte de su propietario: desapareció. El espacio social en el que figuraban sus fotografías de cacería y encuentros en helicópteros entre montaña ya no está disponible.

Otra de las informaciones que sobre su caso se han manejado es la denuncia de la familia del abogado Ramírez de que supuestamente se encontraría en Holanda, donde tiene familiares cercanos.

Los datos que manejan las autoridades señalan que el hombre, quien era asesor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y de Manuel Rivas, su pasado director, salió del país el 12 de octubre con destino a Miami, Estados Unidos.

La Fiscalía interceptó una llamada telefónica de Contreras con otro de los acusados, donde admitía haber salido del país.

Argenis Contreras y José Mercado Blanco son acusados de haber asesinado a Yuniol Ramírez, quien había hecho denuncias de corrupción en la OMSA, que supuestamente vinculaban a quien entonces era su director, Manuel Rivas.

¿Quién es Argenis Contreras González?
Por el caso guardan prisión preventiva Rivas y Mercado Blanco, mientras que al empresario Eddy Santana Zorrilla le fue variada la prisión preventiva por cárcel domiciliaria durante un año. De esa manera queda Argenis Contreras como el único de los involucrados por la Fiscalía sin haber enfrentado a la justicia dominicana.

Argenis Contreras se encuentra en Holanda, según hermano de Yuniol Ramírez
Argenis Contreras no figura en el portal de internet de la Interpol con orden de captura internacional, a pesar de que las autoridades dominicanas hicieron la solicitud.

El abogado Yuniol Ramírez fue asesinado el miércoles 11 de octubre, luego de ser raptado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde impartía clases. Su cadáver fue hallado al día siguiente, jueves 12 de octubre, en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La Fiscalía de Santo Domingo dijo en un informe que el abogado chantajeaba a la OMSA con develar las informaciones que tenía sobre la corrupción en la institución del Gobierno, y que por esa razón se habría tomado la decisión de matarlo.

“Argenis Contreras es una persona violenta y siempre andaba armado”, según testigo. (Listín Diario)

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.