La jueza del Primer Tribunal de Instrucción de la jurisdicción judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta Contreras, extinguió este martes la medida de coerción impuesta Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, señalado como la persona a la que, presuntamente, la también imputada Marlín Martínez le habría pagado para desaparecer el cuerpo de la menor embarazada Emely Peguero.

A su salida, el abogado de “El Boli”, Félix Portes, explicó durante la audiencia se ventiló la solicitud de “aplicación de criterio de oportunidad”, el cual fue acogido por la magistrada.

“Extinguió la acción penal con relación a ‘El Boli’, al señor Simón Bolívar Ureña y ordenó el cese de medida de coerción que pesa en su contra”, informó Portes.

“El Boli”, quien guardaba tres meses de prisión como medida de coerción, podrá salir en libertad inmediatamente el tribunal lo notifique.

Portes dijo que “el criterio de oportunidad”, según los artículos 34 y 370 numeral 6, establece condiciones y en el caso de la especie demostraron que sí cumplieron por lo que el Ministerio Público lo acogió.

Mientras que Genaro Peguero, padre de Emely, dijo que el Ministerio Público sabe lo que está haciendo, por lo que manifestó que confía en la justicia.

De su lado el abogado de la familia Peguero, José Hoperman, sostuvo que harán todo lo posible para logar justica plena para Emely.

“Hemos estado durante seis meses y algo reconstruyendo los hechos que ocurrieron en ese momento y en esa virtud, hemos aprobado la aplicación del criterio, eso es todo”, sostuvo el abogado querellante.

Marlon Martínez, hijo de Marlin, es señalado como principal sospechoso de la muerte de Emely, quien era su novia y tenía cinco meses de embarazo. (elCaribe)

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.