El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró ayer las obras de remozamiento e iluminación del parque La Lira en el sector de Piantini. Además de dos nuevas cabinas wifi gratis ubicadas en dicha plaza.

Las aceras y los bancos fueron reparados y recibieron un mantenimiento especial de pintura y herrería, así como se reforzó el sistema eléctrico con 33 bombillas led en el piso, 51 lámparas led de 48 watt en los postes y la colocación de nuevos alambres de goma.

El alcalde David Collado destacó “el equilibrio que ha sostenido en la inversión de los recursos del cabildo, porque los ha extendido con equidad a las tres circunscripciones”. Añadió que abordó el tema de los parques, y ya ha rescatado 26, los cementerios están recuperados en más de un 90%, y está concluyendo los trabajos de recuperación de todo el malecón.

Lamentó el robo de los cables del tendido eléctrico y reveló que firmó un acuerdo con Edesur y Edeeste para reponerlo lo antes posible.

El Malecón será iluminado

También el lado norte del Malecón será iluminado por completo con 280 luces led que serán colocadas. El alcalde David Collado expresó que el cabildo “está trabajando fuertemente en el cumplimiento de sus promesas remozando y construyendo parques, reforzando el drenaje pluvial de la ciudad, iluminando y aumentando la seguridad de los lugares donde sus residentes dicen sentirse inseguros, y ahora creando una nueva campaña de educación para el manejo correcto de horarios, clasificación y formas de sacar la basura”.

“Estamos comprometidos para que esta gestión culmine sus funciones en el 2020 con la cabeza en alto, con una rendición de cuentas transparente, con una ciudad de la que todos sientan orgullo, y que además perdure en el tiempo”, concluyó Collado.

Las jardinerías del parque, ubicadas entre los sectores residenciales de Naco y Piantini, fueron totalmente reestructuradas con plantas y césped nuevos. En el drenaje pluvial de la zona se realizó la limpieza de los imbornales.

La cabina posee 100 MB de ancho de banda

Oscar Peña, presidente de Claro dominicana expresó que “con esta iniciativa contribuimos en brindar soluciones que aporten al desarrollo y a la mejora en la calidad de vida de los dominicanos”. “En Claro sentimos gran satisfacción al poner a la disposición de todos nuestra robusta infraestructura tecnológica, brindándoles el servicio de internet wifi gratis”, concluyó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.