Asociación de Diseñadores Dominicanos NY y ACHADOM crean alianza estratégica

Santo Domingo, D.N.- Cinco representantes de la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM), participaron en importantes eventos de moda en la ciudad de Nueva York.

Francisco Rodríguez (Faraón) y Dominis Tirado participaron en el Downtown Fashion Week NY, mientras que Vladimir Jiménez, Wascar Lorenzo y Veniel Gustin llevaron sus diseños al Atelier Fashion Week, junto a otros destacados diseñadores.

La participación de los diseñadores en esta ciudad es gracias a la alianza estratégica que se realizó entre la Asociación de Diseñadores Dominicanos, filial New York (ADDD-NY) y ACHADOM, gestionada por el presidente de esta última, Francisco Rodríguez.
 “El objetivo de esta alianza fue que nuestros artesanos puedan exponer sus más recientes colecciones en esta gran ciudad. Queremos que la chacabana dominicana tenga presencia en las pasarelas internacionales, focalizada en la ciudad de New York, que es donde más dominicanos residen.  Estamos embarcados en posicionar la chacabana como marca país”, afirmó Rodríguez.

También agradeció la iniciativa de la alianza a Evangelina Fermín, secretaria general de la ADDD-NY, la cual además, gestionará becas para la realización de cursos especializados que proporcionen el uso de la más avanzada tecnología en la confección.

Las colecciones

Downtown Fashion Week NY, dirigido por Maribel Buret, fue el escenario para Francisco Rodríguez presentara su colección “Faraón Imperial”, la cual está dirigida a altos ejecutivos, con telas bordadas a mano y estampados apropiados para la noche.

Mientras que Dominis Tirado presentó su colección denominada “Go Casual”, con telas como el lino, algodón y pique. “Elegimos colores inspirados en el nombre de la colección, con las combinaciones: blanco con negro, azul claro con azul oscuro y rojo con azul oscuro”, indicó Tirado.

Por otro lado, Atelier Fashion Week, producido por Margarita García y Helen Rodríguez, recibió a otros tres diseñadores dominicanos.  Vladimir Jiménez llevó su aplaudida colección “Ceremony by Calpo”, la cual es una línea exclusiva de trajes para bodas y eventos formales, con un corte conservador y a la vez vanguardista. “En esta colección predominan tejidos como el casimir italiano, español e inglés, así como estampados, piedras y brillo, siendo predominante el color negro”, afirmó Jiménez.

El diseñador Wascar Lorenzo mostró la colección “Cosmos”: chacabanas diseñadas con los colores y símbolos de los signos del zodiaco, cada una representando uno de los signos en el orden del cinturón zodiacal. “Esta línea está dirigida al público amante de la armonía espiritual”, indicó el también miembro de la directiva de ACHADOM.

También en este importante evento de la moda, participó el diseñador Veniel Gustín, con su colección  “Sky Line”, con telas como algodón Madrid, Milano, Sevilla, Lino Marcel y Pique italiano. Gustín indicó que la colección está inspirada en el horizonte, con colores como los que se aprecian en el cielo cuando está ocaso.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.