Incluye médicos especialistas, personal administrativo y asistencial

Santo Domingo. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que más de mil colaboradores fueron nombrados en los últimos meses en hospitales de la Red Única Pública, entre ellos 374 médicos especialistas de los cuales 277 fueron designados por concurso.

De acuerdo al titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, con la designación de estos especialistas más 709 colaboradores en áreas administrativas asistencial, el SNS da respuesta a la demanda de recursos humanos en los hospitales.

“Son más de mil nombramientos en los últimos meses, con los que buscamos reforzar la gestión humana en los distintos servicios de salud que demanda la población”, precisó.

Chanel Rosa detalló fueron nombradas 176 enfermeras, 117 médicos asistentes, 90 promotores de la salud, 54 odontólogos, 44 anestesiólogos, 33 pediatras, 27 ginecobstetras, 25 emergenciólogos, igual cantidad de internistas, 23 cirujanos y 17 psicólogos.

También fueron designados intensivistas, psiquiatras, imagenólogos, neurocirujanos, otorrinolaringólogos, urólogos, dermatólogos, sonografistas, nefrólogos, ortopedas, cardiólogos y personal para laboratorios.

Asimismo, el SNS nombró fisiatras, gastroenterólogos, oncólogos, neurólogos, neumólogos, hemodinamistas, neonatólogos, geriatras, patólogos, nutriólogos, endocrinólogos, infectólogos, hematólogos, epidemiólogos y oftalmólogos.

Distribución de los médicos especialistas

En la zona Metropolitana fueron designados 66 especialistas, distribuidos en centros de salud de Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, 34 médicos fueron nombrados en la Regional Valdesia, que comprende San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. 17 médicos en hospitales de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, de la Regional Enriquillo y 23 en Azua, San Juan y Elias Piña, de la Regional El Valle.

De estos especialistas, 82 fueron designados a hospitales del Servicio Regional de Salud Norcentral que comprende las provincias Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat.

Mientras que 40 fueron incorporados en el SRS Cibao Occidental, en hospitales de las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En la Regional Cibao Central fueron nombrados 37 médicos, designados a hospitales de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

El SNS informó que 33 galenos de distintas especialidades ofrecen sus servicios en los hospitales de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia pertenecientes a la Regional Este y 42 médicos al Nordeste, distribuidos en hospitales de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.