Jesús Fernandes y el doctor Servio Peña, reciben el equipo PECT-CT
En la búsqueda de ofrecer los más recientes avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento, Clínica Abreu recibió un novedoso equipo PET-CT para detección temprana y seguimiento de cáncer.

El PET-CT Discovery IQ, de la División Healthcare de General Electric, se instala en el referida clínica de la capital dominicana y estará disponible a finales de este mes de octubre.

El estudio PET-CT es una herramienta de detención temprana, diagnóstico y seguimiento evolutivo del cáncer mediante la creación de una imagen tridimensional del funcionamiento metabólico de las células, fusionadas con una tomografía axial computarizada, tras suministrar al paciente una pequeña dosis de un radiofármaco conocido por las siglas FDG

Las imágenes generadas permiten a los especialistas identificar de forma precisa la existencia y ubicación exacta de una actividad celular anormal en el organismo del paciente, ver la agresividad, tendencia y comportamiento de un proceso tumoral en particular, y captar las células cancerígenas que otros métodos diagnósticos no pueden detectar.

“El primero de su tipo en instalarse en el Caribe, el PET-CT  es un equipo que cuenta con un detector Lightburst que incrementa la nitidez de la imagen, siendo capaz de identificar con mayor claridad las más pequeñas lesiones tumorales", informó Clínica Abreu.

El equipo utiliza una menor dosis de radiación y una alta velocidad de escaneado corporal, alcanzando así una eficiencia sin precedentes en República Dominicana y en la región en los estudios de tomografías por emisión de positrones PET-CT.

Para garantizar a los pacientes y usuarios un resultado acertado, Clínica Abreu se surtirá también de FDG de la empresa Ciclolab Dominicana, la cual posee un ciclotrón capaz de producir la materia prima necesaria para los estudios PETCT.

Esta incorporación tecnológica lo logra Clínica Abreu de la mano de su socio comercial Grupo CDD, organización que posee una experiencia de más 30 años en el desarrollo de servicios médicos de alta tecnología en Latinoamérica y 8 años con presencia en República Dominicana.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.