Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Franco Almonte, estudiante de último año del Colegio Bilingüe New Horizons, se convirtió en el primer estudiante dominicano en ganar de manera simultánea la Olimpíada Nacional de Física y la Olimpíada Nacional de Matemáticas.

Luego de enfrentarse a estudiantes de distintos distritos escolares, Franco logró pasar a la etapa regional y, posteriormente, a la nacional, resultando ganador de la categoría D de Matemáticas y ganador de la Olimpíada Nacional de Física.

El siguiente reto para este bachiller es representar al país este 18 de junio en Inglaterra, junto a otros cuatro estudiantes de distintas categorías en las Olimpíada Internacional de Matemáticas. Su profesor Gerior Feliz comenta que Franco es un joven especial, pues, “aun siendo alumno del Colegio dedica parte de su tiempo a entrenar a otros estudiantes para que, como él, puedan competir en este tipo de eventos académicos”. 

Los alumnos Iraira Rojas, Alejandro Martínez, Frank Domínguez y Ricardo Colón clasificaron en  las rondas regionales de las Olimpíadas Nacionales de Química, Matemáticas y Física; estos alumnos, al igual que Franco, cuentan con un programa de preparación académica en el que se entrenan cumpliendo un horario semanal en los clubes vespertinos del New Horizons.

Por más de 30 años New Horizons se ha posicionado entre los primeros lugares de las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, gracias a un esfuerzo conjunto entre alumnos y docentes, entre ellos la profesora Livia Gouriliova, el profesor Gerior Feliz – ambos de matemáticas -, y el profesor José Ureña, de física.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.