México y Costa Rica son los destinos que en los últimos cuatro años registran la mayor cantidad de muertes de turistas estadounidenses, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Desde el 2015 hasta el 2018 unos 953 turistas norteamericanos murieron en México por distintas causas, convirtiéndose este país en el destino con la mayor tasa de mortalidad de estos nacionales.

Respecto a Costa Rica, durante el mismo período murieron 125 estadounidenses.

En un período de cuatro años las muertes de norteamericanos en estos dos destinos suman 1,078 turistas, lo que los coloca como los países más peligrosos para los estadounidenses.

La media de muerte en México por año es de 238 turistas, mientras que en Costa Rica mueren 31 en promedio.

Ciudades más peligrosas

El ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó ayer durante su discurso en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio que según un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se encuentran algunas de las urbes más violentas del mundo: 43 de las 50 ciudades con los mayores índices en el ranking de homicidios se hallan en la región.

Sostuvo que Tijuana en México, es la número uno con una tasa de homicidios de 138.26 por cada 100 mil habitantes, seguida por Acapulco, donde es de 110.50.

“Pues bien, en ese listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, no hay una sola urbe dominicana. Ni Santo Domingo, ni Santiago, ni Puerto Plata, ninguna de nuestras ciudades aparece en este ranking”, aseguró.

Manifestó que más allá de que República Dominicana no esté entre las 50 primeras, se encuentra muy lejos de cualquier cifra parecida.

“Para que se hagan una idea, la ciudad con el índice más bajo en este listado, Nueva Orleans, en Estados Unidos, tiene 36.87 homicidios por cada 100 mil. A una gran distancia de nuestra capital, Santo Domingo, con 8.66 por cada 100 mil habitantes”, destacó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.