Corea del Norte ha dicho que nunca atacará primero

Kim Yo Jong, la hermana del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha amenazado este lunes a Corea del Sur con su "fuerza de combate nuclear" si el país del norte es atacado por su vecino del sur.

"En caso de que Corea del Sur opte por la confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir inevitablemente con su deber", ha expresado en un comunicado, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

En este sentido, la oficial del partido comunista ha matizado que Corea del Norte nunca atacará primero. "Pero si Corea del Sur, por cualquier razón, opta por una acción militar como el 'ataque preventivo' pregonado por (el ministro de Defensa Suh Wook), la situación cambiará", ha declarado Kim Yo Jong.

Para la hermana del mandatario de Corea del Norte, fue "un error irremediable muy grande que el llamado representante del Ejército surcoreano hablara de ataque preventivo, calificándoles "de enemigos", ha dicho.

Así, ha hecho hincapié en que "Corea del Sur no es su principal enemigo". "Nos oponemos a la guerra. Si los ejércitos de las dos partes luchan entre sí, toda la nación coreana sufrirá un desastre como el de hace medio siglo que podría ser más terrible, sin importar qué bando gane o pierda en una guerra o combate", ha subrayado.

Suh dijo públicamente el viernes que las Fuerzas Armadas de Seúl tenían capacidad para atacar "con precisión y rapidez" el punto de origen de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, así como sus puestos de mando, en cuanto hubiera indicios claros de un ataque a Corea del Sur.

Estas declaraciones de Kim Yo Jong llegan en un momento en que las tensiones en la región ha vuelto a aumentar. Pyongyang ha alarmado recientemente a sus países vecinos al probar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad nuclear.

Kim es conocida por su influencia en los asuntos intercoreanos en el régimen de Kim Jong Un, ostentando el puesto de vicedirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores (WPK), según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Europa Press.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.