Un exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec), dependencia de la Procuraduría, quien está siendo investigado por el caso Medusa, solicitó a un tribunal que descongele sus cuentas bancarias, las cuales fueron frisadas a raíz de estas pesquisas.

Ramón Burgos Acosta, que figura en la querella particular presentada por el Estado, a través del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), hizo la petición ante el tribunal que lleva el control del caso, donde está imputado el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo a las informaciones dadas en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la solicitud ya fue conocida en audiencia, y para mañana miércoles se emitirá el fallo de si procede o no el descongelamiento de las cuentas.

Por otro lado, este martes en la mañana, el referido tribunal conocerá una audiencia de resolución de peticiones de otro vinculado al caso. Se trata del imputado Alfredo Solano Augusto, ex subdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, quien interpuso la petición a través de sus abogados. El procesado cumple arresto domiciliario.

En este caso por corrupción administrativa hay varias personas que están siendo imputadas, pero la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) podría acusar a otras personas cuando presente la acusación formal.

Para esto, el pasado 29 de marzo, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le otorgó a la Pepca una prórroga de tres meses para concluir las pesquisas y presentar acto conclusivo.

Para el titular de la Pepca eso fue “una muestra de que el tribunal ha entendido (...) la necesidad de que el Ministerio Público cuente con el tiempo suficiente para desarrollar todas las líneas de investigación”.

elCaribe.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.