La información fue ofrecida por el Ministerio de Medio Ambiente en su cuenta de Twitter



El Ministerio de Medio Ambiente informó la noche de este domingo que será sometido a la justicia el director municipal de Palmarejo Villa Linda, Richard Valdez, por la tala de árboles realizada en una área protegida de Pantoja.

La información fue dada a conocer través de la cuenta de Instagram de la institución.

"La tala de árboles realizada en Pantoja fue detenida en la mañana del pasado viernes por el @senpard y se decomisaron los equipos. Mañana someteremos a la justicia al director municipal de Palmarejo Villa Linda, Richard Valdez, por esta acción ilegal en contra del medio ambiente", dijo.

"Estaremos presentando formal querella de acusación a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales", añadió.

Desde el pasado viernes fueron cortado por el tronco los árboles, algunos de los cuales tenían hasta 30 pies de altura sin que los responsables tuvieran el permiso correspondiente.


Se trata de una parte del cinturón que comprende los humedales del Ozama y donde nace un riachuelo que luego se convierte en un afluente del Río Isabela.

El Ministerio de Medio Ambiente ordenó el cese de la tala, pero ya había muchos árboles cortados.

Por disposición del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el coronel Ambiórix Cepeda, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), acudió al lugar ayer sábado y prohibió el traslado de los árboles cortados y la siembre de otras especies.

Fuente: Diario Libre.-

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.