Por Robert Vargas/Ciudad Oriental
El alcalde de  Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha aprovechado el anuncio del  espectáculo “Vive la Navidad” para dar una demostración de fuerza al Concejo de Regidores del ASDE, a quien no consultó ni le comunicó su intención de imitar en este municipio la “Brillante Navidad” que fue desestimada en el Distrito Nacional por su elevado costo, unos 40 millones de pesos.

Martínez no solo se abstuvo de comunicar o consultar a los concejales, sino que tampoco los invitó a la conferencia de prensa realizada en un ambiente espectacular en el cuarto piso del Palacio Municipal.

Allí se aparecieron por cuenta propia los regidores Julio Decamps, Milagros Segura (PRSD) y Felito Rodríguez (PRD).

Vive la Navidad
Ninguno de los otros 29 concejales (ni siquiera los peledeístas), ni la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez,  fueron a la actividad.

La Presidenta del Concejo, Ana Tejeda, reaccionó sorprendida al enterarse de que había sido realizada esa actividad, a la que fue invitada la prensa nacional, empresarios, artistas, pero no así los concejales.

Ella le dijo a Ciudad Oriental que no fue invitada a la conferencia de prensa, en la que sí estuvieron personas llegadas de otros municipios.

Así, Martínez le envió una clara señal a los regidores de que puede gobernar sin tener que consultarlos en algunos aspectos, tal como lo hizo en ocasión de entregar un reconocimiento al Tribunal Constitucional.

El escenario para la realización del encuentro social fue especial y delicadamente decorado dando la impresión de que era una réplica exacta de la “Brillante Navidad” de Roberto Salcedo.

Ese espectáculo de luces iniciará el próximo día ocho de diciembre hasta la primera semana de enero en el Parque del Este.

Ciudad Oriental le preguntó al alcalde cuánto costará ese espectáculo al municipio, pero el funcionario no respondió con precisión esa interrogante y se limitó a decir que la misma forma parte de una alianza del ASDE con el sector privado y dejó entrever que sería este el que haría el aporte mayor, pero nada de ofrecer números.

Martínez espera que su “Vive la navidad” sea visitada hasta por cuatro millones de personas y que llevará alegría al municipio.

Por lo pronto, un concejal le ha dicho a Ciudad Oriental que el alcalde  supuestamente preparará una presentación especial para los regidores.

El problema es que  Martínez ya le demostró otra vez que, al parecer, le tiene sin cuidado el punto de vista del legislativo incluso para actividades masivas como la anunciada.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.